Fue ayer en la festividad del Día de la Independencia que se hizo en la Casa de la Cultura del pueblo. Simple y Natural fue una de las varias opciones que surgieron de una tormenta de ideas llevada a cabo por la FanPage AMO MAR AZUL en 2017, en la que habitantes, propietarios no residentes y hasta turistas habían participado. Luego esta lista de posibles slogans fue entregada a la Secretaría de Turismo que dejó en manos de la agencia de publicidad la elección final. Sin embargo, ni siquiera se invitó a los idearios de la iniciativa.

Hoy, la gacetilla del área de Turismo municipal informa que “en el marco de los festejos de la independencia de nuestro país y de las actividades que se organizaron en el Centro Cultural Mercedes Sosa de la localidad de Mar Azul, el Intendente Gustavo Barrera y el Secretario de Turismo Emiliano Felice lanzaron ante los vecinos y vecinas presentes el trabajo de marca Mar Azul Simple y Natural que se vino desarrollando en el último año y medio y que da como resultado el logo que trata de representar y sintetizar la identidad de Mar Azul.”

En la gacetilla se ignora por completo el cómo surgió este slogan y no parece ser por una distracción, sino más bien una apropiación del trabajo de vecinos, propietarios no residentes y turistas que participaron, primero de una tormenta de ideas que tenía como consigna expresar y compartir qué les disparaba Mar Azul como destino turístico y con que concepto podían reflejar lo los atributos del pueblo y después seleccionando. Este trabajo se llevó a cabo durante el año 2017 a través de las páginas de Facebook Somos Uno Mar Azul y Amo Mar Azul.

Una vez que se seleccionaron los slogan más aceptados, se conformó una lista de 10 slogans posibles, que se le entregó al secretario de Turismo Emiliano Felice para como aporte de la comunidad al trabajo del área. Felice, muy gustoso y agradecido, le dio el material a la agencia de publicidad que trabaja los conceptos de marca, quien finalmente definió el slogan “ganador”: Simple y Natural.

Esta periodista fue la propulsora de este trabajo diverso y social, además de sumamente positivo, ya que la propia gente del pueblo y sus queridos turistas fueron los hacedores del slogan que marca a Mar Azul. Sin embargo, ayer en la presentación formal del cartel que lleva tallado el slogan, la municipalidad se llevó “el crédito” de un trabajo empujado e ideado por la gente.

EL TRABAJO SILENCIOSO DE LA GENTE A PARTIR DE LA CONVOCATORIA PUEBLO ADENTRO, SE TRATÓ ASÍ EN LA PÁGINA AMO MAR AZUL:

“Antes de la temporada 2017 estuvimos trabajando en la Página Amo Mar Azul con habitantes, propietarios no residentes y turistas las características que distinguen a Mar Azul con el fin de crear un slogan para colaborar con la Secretaría de Turismo de Villa Gesell, que está en camino de trabajar la marca Mar Azul.

De las sugerencias y aportes que se hicieron rescatamos las que más aceptación tuvieron, para realizar esta encuesta y poder de a poco definir por lo menos los 2 o 3 slogans más votados y así seguir trabajando con el área de Turismo algo más concreto”.

La encuesta hecha por la FanPage Amo Mar Azul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s