El testimonio es de Gabriel Galliano, el padre biológico del nene de dos años que murió hace dos semanas a causa de la gran cantidad de golpes recibidos en todo el cuerpo, pero el más letal en la cabeza. Residente de Pinamar, el muchacho le aseguró a Por la 3 Derecho que no veía a Xavier desde hace un año porque su ex pareja le hizo una denuncia falsa y desde la separación siempre intentó aislar al niño de su familia. “Pude verlo antes del funeral, no tengo dudas de que se trata de un caso de violencia infantil y homicidio”, sentenció.

“No estoy en condiciones de dar entrevistas al aire”, contestó Gabriel Galliano en una conversación con este medio. Sin embargo aceptó hablar pese a “los tiempos difíciles” que está pasando desde que su hijo murió por la cantidad y la gravedad de los golpes recibidos en su ámbito familiar, compuesto por su progenitora y su pareja, quienes fueron detenidos la misma noche del fallecimiento por personal de la SUB DDI de Villa Gesell y luego imputados por la justicia local por Homicidio agravado por el vínculo y Homicidio agravado, respectivamente.

“Era una cosa hermosa, muy alegre, juguetón y cariñoso. Un amor con todas las letras”, confesó sobre su hijito, al que no veía desde hace un año atrás cuando se separó de Carla Villagra Domínguez.

No lo veía porque la mujer lo había denunciado y tuvo durante un tiempo una restricción de domicilio, sin embargo, ante la pregunta sobre esa situación, Galliano contestó: “Yo conviví con la madre desde que nació en Valeria del Mar, hasta que nos mudamos a Gesell a mediados de 2017. Ella era una persona muy conflictiva y demandante, vivía desconforme con lo que yo le podía ofrecer. Y no nos faltó nunca nada, ni techo ni comida, no era una situación de riesgo en absoluto. Sin embargo, ella siempre daba pie a discusiones y por eso decidí separarme”.

El muchacho dice no haber conocido a Galo Axel Ramos, la pareja de la madre de Xavier. “No sabia que estaba en pareja”, contó. Sobre la relación con el nene después de volver a vivir a Pinamar, detalló que Villagra se “encargó de cortar todo vínculo” y que el único autorizado para verlo era su padre, o sea el abuelo, y dos veces por mes. Tazio, como lo llaman sus amigos, aseguró que aún cuando la restricción había expirado la progenitora no le permitía ver al nene.

Según dice Galliano, estaba a la espera de un régimen de visita oficial y durante un tiempo le dio miedo que ella tomara represalias con el nene o pasara algo. “Pero no es que sospechara algo”, afirmó.

Para el padre de Xavier “está mas que claro para la justicia quienes son los responsables directos del crimen”. Y agregó: “Mi hijo estaba muy golpeado…”. Galliano no quiso ahondar en detalles, pero lo que sabe de la terrible violencia sufrida por su hijo es mucho más de lo que dice. Y se lo dice a esta periodista pero prefiere que no se publique.

Con una frase contundente, afirma: “No cabe duda, a simple vista nomás, que es un caso de violencia infantil seguida de homicidio”.

Cómo va llevando tanto dolor, fue una pregunta, a la que respondió: “No, se responderte como se calma tanto dolor, por que de hecho no se cómo se calma. Pero si se que hay que seguir adelante y ahora más que nunca ser fuerte y lograr que se haga justicia y que los responsables reciban su condena”.

El papá de Xavier, confesó: “Yo a mi hijo lo pude ver antes del funeral, en privado. Y pude decirle te amo y te voy a amar siempre”.

Confía en la Justicia y sigue la causa. Para Galliano, la definición es solo cuestión de tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s