Ayer a la noche se realizó un encuentro en el Club de Pesca de la ciudad organizado en conjunto con Rescate Verdemar, para acordar una acción conjunta con vecinos que reclaman que se termine la presencia de barcos pesqueros cerca de la orilla. Alejandro Herrera y el referente del club, Ricardo Roulier, recibieron el apoyo del intendente Gustavo Barrera y de los concejales Hernán Luna y Florencia de Cabo, que están elaborando un pedido de informes y fundamentos sobre este permiso de pesca dirigido a la Subsecretaria de Pesca de la provincia.

La reunión se realizó en un salón del Club de Pesca, Caza y Náutica de Villa Gesell, con la presencia de varios vecinos, alrededor de 50 personas. Coordinando el encuentro estuvieron Alejandro Herrera de Rescate Verdemar, referentes del club y se sumó a la mesa central el intendente Gustavo Barrera.

Además, concurrieron los concejales Hernán Luna, Jesica Cané y Florencia de Cabo, que están trabajando en comisión un Proyecto de Resolución que comprende un pedido de informe y fundamentos a la Subsecretaría de Pesca de la provincia de Buenos Aires, para analizar si la situación puede revertirse debido a un claro descontrol de esta práctica pesquera que está permitida hace 13 años por dos resoluciones.

También asistieron el Jefe de Gobierno Cristian Angelini, la Directora de Gobierno Gabriela Carignano, la concejal Eugenia Grinspun y el Presidente de Bomberos Voluntarios Daniel Luna.

Testimonios, información precisa sobre la ley de pesca y las resoluciones que datan del año 2006, que son las que avalan que los buques pesqueros transiten y arrasen con todo a metros de la orilla de la costa geselina y localidades vecinas, fueron parte de la charla en la que se acordó la necesidad de elevar el reclamo al ámbito provincial.

Uno de los temas que surgieron y que están relacionados con el control es el rol de Prefectura, que se puso en duda desde los comentarios de varios de los asistentes.

Con un mensaje unificad, el encuentro se cerró para continuar una próximo el día miércoles 19 de junio a las 19 horas en el mismo lugar, con el fin de redactar el documento correspondiente avalado por el intendente, que va a consistir en la anulación de las resoluciones que permiten lo que está pasando con los barcos y va en contra del espíritu de la Ley provincial de pesca.

Por su lado, así como lo detallaron los concejales Luna y De Cabo, desde ese órgano se pretende encarar una presentación oficial en el mismo sentido pero interponiendo además, la preocupación por la posible ausencia de los estudios y controles necesarios que deberían hacerse para evitar el desmadre que estos permitidos ocasionan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s