Aquí están, estas son…

Las alianzas que se presentarán en las elecciones nacionales. Son ocho frentes electorales: Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Consenso Federal, Frente de Izquierda y de los Trabajadores UNIDAD, Nuevo MAS, Frente Despertar, Frente Nos y Frente Patriota. Ahora, etiquetadas, de acá a las PASO del 11 de agosto.

La noche del miércoles terminó a las corridas por la presentación de las alianzas electorales en la Justicia. Según se pudo ver en el noticiero de Canal 13 segundos antes de las 12 de noche, el cierre fue muy movido y con él llegó la claridad del escenario político en el que ya quedaron confirmadas las fórmulas presidenciales que competirán en las PASO el próximo 11 de agosto.

LAS FÓRMULAS

Macri – Pichetto JUNTOS POR EL CAMBIO

El nuevo frente oficialista tiene 8 partidos: el PRO, la UCR, la Coalición Cívica – ARI, el Partido del Diálogo, el Partido Fe, el Partido Demócrata Nacional, el Partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y Partido Unión Popular (Pichetto).

Fernández – Fernández + Sergio Massa FRENTE DE TODOS

El Frente de Todos está compuesto por 16 partidos políticos: Partido Justicialista (PJ), Frente Renovador, Kolina, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Compromiso Federal, Movimiento Yrigoyenista, Partido Intransigente, Partido del trabajo y del Pueblo, Partido Comunista, Unidad Popular, Partido Solidario, Movimiento Proyecto Sur, Somos, FORJA.

Lavagna – Urtubey CONSENSO FEDERAL

El frente de la tercera vía tiene 7 partidos: Partido Socialista, el GEN, Tercera posición, Celeste y Blanco, Libres del Sur, Partido Federal y el Demócrata Cristiano.

Nicolás del Caño – Romina del Plá FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES UNIDAD

El acuerdo lo lograron el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Está compuesto por cuatro partidos: Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Mariela Castañiera – NUEVO MAS

La dirigente política de izquierda no participó del acuerdo y competirá con el frente Nuevo MAS.

José Luis Espert – FRENTE DESPERTAR

Compuesto por la Unión del Centro Democrático (UCEDE) y Partido Nacionalista Constitucional (UNIR).

Juan José Gómez Centurión – FRENTE NOS

Compuesto por el Partido Conservador Popular y la Nueva Unidad Ciudadana (NUC). El ex combatiente de Malvinas cerró una alianza con la dirigente Cynthia Hotton, quien será candidata a diputada.

Por último, se inscribió ante la justicia electoral el Frente Patriota, que lleva como fórmula a Alejandro Biondini y Emilio Venturini e integrado por Dignidad Popular (Nacional), El Movimiento y el Frente Patriota.

Fuente: Infobae.com / Canal 13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: