Hoy se conmemora en nuestro país porque un 2 de junio de 1983, en medio de un procedimiento de la Policía Federal, murió un perro ovejero alemán, cuando reaccionó para defender a su guía. En Villa Gesell, existe un grupo de vecinos que trabaja día a día para darle a los canes desamparados, lo que merecen. Bibiana Mazaferro y muchas personas más hicieron una rifa para comprar alimentos para paliar el hambre que pasan muchos este año. La colaboración continúa.

Hoy se conmemora en nuestro país el día del mejor amigo del hombre. La fecha fue elegida para recordar a un perro policía llamado Chonino que falleció un 2 de junio de 1983, en medio de un procedimiento.

Un día como hoy pero de 1983, Chonino fue asignado para un patrullaje en el que se identificaron a dos sospechosos. Al exigirles ver su documentación, se produjo un gran tiroteo. Lamentablemente, ese día, en defensa de su guía, se abalanzó contra uno de los delincuentes, pero otro disparó contra él, hiriéndolo de muerte.

La lealtad y la fidelidad de los perros es algo indiscutible, como lo es por suerte la existencia de un grupo de vecinas y vecinos de Villa Gesell que se ocupan de ayudar a los canes más desamparados, abandonados y en situación de calle. A lo que se agrega este año perros pertenecientes a familias que por estar en una situación económica muy complicada, no pueden alimentarlos o brindarles la atención médica que merecen.

Ahí es donde aparecen en escena los refugios, pero también personas comunes y corrientes que aman a los animales y todos los días se dedican a ayudarlos como pueden, con lo que tienen y en lo que le permiten sus tiempos libres.

Bibiana Mazaferro, Sonia Diaz Leite. Silvina Baez. Puri Ortega, Sandra Santamaria. Alejandra Roldan. Cecilia Mosquera. Paula Talpone, Victoria Osso, Mariana Mirabella, Mariana Ayala. Alejandro Cabrera y Mica Enriquez, entre otros, siempre tienen la voluntad y el amor suficiente para cumplir con muchos perros y gatos que la pasan mal.

Por eso, el último mes se realizó una rifa para juntar dinero con el objetivo de comprar alimento y pagar algunos medicamentos necesarios para los perros que más lo necesitan. La ganadora del primer premio del sorteo fue con el número 160, Julia De Cabo.

Si bien la rifa ya cerró, la ayuda es necesaria permanentemente, sobre todo este año tan complicado económicamente donde hasta a las mismas proteccionistas se les está haciendo difícil poner dinero de sus bolsillos como siempre lo hacen.

Patitas En La Arena Villa Gesell es el Facebook para comunicarse con ellos y colaborar con lo que se pueda, “que siempre es bienvenido, lo que sea”, expresa Bibiana Mazaferro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s