Está ubicada en la calle 44 entre Mar Azul y playa en Mar Azul. Se trata de una edificación de tres plantas con cinco departamentos en cada una, más cocheras en el subsuelo y una piscina en la parte trasera donde no se respetó el retiro reglamentario. La edificación está emplazada en un lote de 950 metros en una zona unifamiliar en el que se puede edificar solo dos unidades. Se construye desde hace un año y nadie la para ¿Por qué?

Son varios los vecinos que han denunciado esta obra descomunal para lo que el tamaño del terreno y la zonificación lo requiere, sin embargo, la construcción sigue sin trabas.

Se trata de un lote de 20 metros de frente por 47,5 de profundidad lo que totaliza 950 metros cuadrados. En esa dimensión y por su categoría de unifamiliar no podrían construirse más de dos unidades. Pero esta mole de cemento agrupa alrededor de 15 departamentos en tres niveles y 5 cocheras subterráneas, además de una piscina en el jardín trasero ubicada en lo que debería respetarse como retiro.

Pero ni los avisos ni las denuncias, entre la que se encuentra el reclamo del ex senador Juan Manuel Abal Medina, vecino de dicho lote, fueron suficientes para que se paralice lo que a simple vista es una violación enorme de las normas de construcción vigente.

La obra comenzó cuando el Jefe de Obras Particulares era Maximiliano Doro, hoy concejal con licencia médica que participa asesorando en obras públicas al área de Planeamiento municipal.

“El desmadre es muy evidente”, acusan algunos vecinos, sin embargo los obreros continúan trabajando sin parar y no hay señales de clausura, aunque no se sabe con certeza si ha sido multada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s