La Educación tuvo su encuentro en Dolores

Ayer por la mañana se llevó a cabo el Encuentro Seccional Mesas Educativas Distritales de la 5ta. sección, con la presencia del Ministro de Educación y Deportes de la Nación Esteban Bullrich y el Director General de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny. Más de 800 docentes, directivos, inspectores y consejeros escolares se hicieron presentes. Las profesoras Vanesa Soria y Alicia Cairo representaron a Villa Gesell como referentes del PRO en Cambiemos y se informaron sobre logros, avances y objetivos de la región.

El mega encuentro que reunió a representantes de distintos sectores del ámbito de la Educación en la región 18, se realizó en el Club Ever Ready de la ciudad de Dolores. Alex Campbell, Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich y el Director General de Cultura y Educación provincial fueron los que abrieron la jornada en la que se habló de una oferta educativa integrada por varias lineas de acción y programas destinados a una enseñanza de calidad y con el objetivo de formar a los estudiantes como ciudadanos que son.

El espacio de encuentro fue dirigido por el Director Provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario

La profesora y tallerista de Robótica educativa, vecina de Villa Gesell y referente en materia de Educación del PRO en Cambiemos, contó: “Pedro Schiuma director de ADULTOS habló sobre el éxito que venimos teniendo ante las distintas propuestas ofrecidas para educación de adultos a través de la VUD (ventanilla única distrital) y las bocas distritales”

Otros de los presentes, el Ministro de Producción de la Nación Dante Sica, se refirió al gran desafío que es aportar los medios y conocimientos para la inserción de los mayores de 18 años en el mundo laboral.

La Directora Provincial de Innovación y Tecnología Educativa, Rocío Fontana, detalló el plan de Robótica educativa provincial que se viene implementando desde el año pasado, que ya está presente en la región y llegará a toda la provincia.

“En nuestro municipio se comenzó a implementar este año. Tengo el placer de participar del mismo como tallerista en el Partido de la Costa y es increíble el impacto que está teniendo dentro de las escuelas de educación primaria donde trabajamos en pareja pedagógica con los docentes de 6to año a través de una estrategia de aprendizaje interdisciplinario que emplea  robots para potenciar el desarrollo de habilidades y competencias de los alumnos como el pensamiento computacional y la programación”, relató Soria.

Una presencia que también informó sobre un proyecto que crece fue la de Carolina Ruggero de la Dirección Provincial de Política Socio-Educativa. Expuso los resultados de los proyectos de Patios abiertos y Orquestas que se implementan los días sábados en las escuelas.

Según informó la docente geselina, en cuanto a la gestión administrativa relacionada con el empleo docente, Ignacio Sanguinetti, Subsecretario de Recursos Humanos fue el encargado de explicar los cambios tecnológicos implementados como es el SUNA (sistema único de novedades de agentes) que logró entre otras cosas detectar 15.812 inconsistencias de las cuales 6381 tenían impacto en las liquidaciones de sueldos. También se logró que se pueda realizar la certificación de servicios digital en 15 días. Otro de los logros importantes es no cortar la continuidad de IOMA ante un cese en los servicios. Sobre la jubilación otro logro importante es el pago del premio jubilatorio en tan solo 30 días.