¿De qué se trata la línea de créditos que presentaron en Gesell?

El miércoles pasado en la Biblioteca Rafael Obligado se realizó una charla informativa sobre una nueva línea de créditos a tasa subsidiada, destinada a microempresas y pymes. La propuesta proviene del Concejo Federal de Inversiones y se trata de montos hasta 300 mil pesos para personas humanas y de hasta 4.000.000 millones para jurídicas.

El objetivo del Concejo Federal de Inversiones (CFI) es fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales, mejorando el funcionamiento operativo y competitivo de los sistemas de producción y venta de las microempresas y pymes, para lo cual pone a disposición la Línea de Crédito para la Reactivación Productiva.

Esta novedad fue presentada en la ciudad la semana pasada en la Biblioteca Rafael Obligado, de la mano de referentes de Cambiemos. Los créditos presentados son de montos hasta 300 mil pesos para personas humanas y de hasta cuatro millones para juridicas. Tienen una tasa subsidiada del 50% de la tasa del Banco Nacion, con un tope (para el caso que la tasa crezca) de 30% anual.

Los sectores productivos aptos son: agropecuario, apícola, industrial, minero y turístico.

Para acceder a está línea de créditos, se requiere la calificación de sujeto hábil de crédito emitida por el agente financiero que el cliente elija, entre el Banco Provincia o Banco Macro y la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto realizada por el CFI.

Las características de los créditos activos se pueden consultar en el siguiente link, como así también el acceso a la calculadora para realizar una simulación crediticia: https://creditos.cfi.org.ar/2/45/Linea-para-la-Reactivacion-Productiva

La Unidad de Enlace Provincial (UEP) de CFI es la encargada en brindar la información necesaria y la gestión correspondiente.