Por dos meses, la muni no ingresará más personal a la planta

Es una decisión tomada que tendrá vigencia entre el 1 de mayo y el 30 de junio, en la que se exceptúa el personal médico. Se atribuye esta iniciativa a un informe del área de Hacienda, que acusa la considerable reducción de la coparticipación a causa de la recesión económica nacional.

La comunicación municipal comunica que el viernes 12 de Abril el ejecutivo municipal tomo la decisión de congelar los ingresos de personal a la planta mensualizada desde el 1° de Mayo hasta el 30 de Junio de 2019 con excepción del sector médico. La medida surgió de un informe elaborado por el secretario de Hacienda, Gustavo Ciriaco en el que queda reflejado la considerable reducción de la coparticipación como consecuencia de la recesión económica nacional.

La gacetilla detalla que además se considera necesario llevar adelante un informe de la cobrabilidad de la tasas con el objetivo de lograr un equilibrio presupuestario.

El contexto en que se dicta la medida lo conoce y lo sufre toda la población; suba de precios de insumos básicos, combustibles y repuestos que impactan directamente en los gastos corrientes de la Municipalidad.