La empresa elegida por el municipio para hacerse cargo del transporte público de la ciudad sigue generando dudas. Ex choferes de El último Querandí confirman que un empleado de Nacus es quien se está encargando de llamar a los conductores sin trabajo para ofrecerles empleo. La selección, además, sería desigual. A algunos le piden currículum y a otros no. Otro punto gris es el valor del boleto que sería de 23 pesos por 90 días y aún no se sabe con certeza cuánto costará después.

Los interrogantes rodean a Nuevo Bus desde el díaen el que comenzó a escucharse su nombre. El primer dato muy llamativo fue que el abogado de la empresa es el mismo que el de Nacus SRL, el Dr. Mario González. Esto quedó visible cuando el letrado participó como asesor de Nuevo Bus, en la reunión que mantuvo el intendente Gustavo Barrera el 22 de marzo junto a algunos concejales, para escuchar la propuesta comercial.

Ahora, surge otro dato no menos llamativo y es que un empleado de Nacus llamado Matías Corbella, que en su momento también lo fue de El Último Querandí, es una de las personas que se está encargando de llamar a los trabajadores desocupados para ofrecerles el puesto de trabajo. ¿La pregunta sale sola? Por qué un empleado de Nacus que está desde un comienzo, tiene la tarea de convocar a choferes para que puedan volver a conducir los colectivos?

“LLamaron a varios choferes, en realidad están llamando a los que son amigos íntimos nomás”, le expresó un ex trabajador de El último Querandí a este medio.

Corbella, no solo está convocando personal sino también se desliza que la selección no sería muy formal que digamos, ya que a algunos los llama de manera directa sin pedidos especiales, mientras que a otros se les pide Currículum Vitae para ser evaluados.

La desprolijidad es evidente, como lo es la forma en que se definió la elección de esta empresa. De todas maneras, a los que están detrás de estas idas y vueltas, retrocesos y aceleradas municipales, ya nada los asombra y dicen sin vueltas: “Nuevo Bus es Nacus, con otro nombre y otros empresarios,pero es Nacus”.

Dentro de este panorama donde la letra chica se minimiza, el valor del boleto también es un tema que no es lo que parece, ya que según el portal de noticias El Popular de Olavarría, ciudad de donde proviene Nuevo Bus, aclara hoy que “si bien los términos del contrato se conocerán en los próximos días, se adelantó que Nuevo Bus presentó una tarifa de 23 pesos por 90 días”.

Así las cosas, seguramente antes del 6 de mayo, fecha en la que comenzaría a rodar esta empresa, se irán conociendo más detalles, Se verá si la línea que abandona Olavarría para desembarcar en Villa Gesell, finalmente ofrece el servicio que la comunidad necesita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s