Vecinos de la zona donde el fallecido administrador Eloy era un referente en materia de lucha vecinal contra los robos, se mostraron sumamente preocupados por los últimos hechos policiales. Ya se reunieron con el Comisario Montoya, conversaron con el concejal Hernán Luna que visitó el barrio y esperan poder reunirse en pocos días con el Secretario de Seguridad Municipal, quien aseguró estar al tanto de la problemática.

Las Calandrias es un barrio, como muchos de la ciudad, que han pasado malos momentos en materia de seguridad pero en el que habían dejado de estar tan atentos al tema debido a que no estaban ocurriendo hechos preocupantes. Sin embargo, desde febrero, muchos vecinos están comenzando a pedir ayuda debido a que se suscitaron tres robos en viviendas en momentos donde sus habitantes no estaban. El temor pasa porque se sienten vigilados y sospechan que podría haber personas que están controlando los movimientos de los vecinos para robar en su ausencia. El barrio comprende las manzanas ubicadas desde la Av. 4 a Boulevard y de Paseo 139 a 144. “En marzo fueron tres hechos consecutivos, el más grave es el de una casa ubicado en la calle 140 entre 6 y 7 a la que le robaron de todo”, relató una vecina.

Gonzalo Zurlini, vecino de Barrio Industrial y referente de muchos de los trabajos y las iniciativas que se hicieron en materia de seguridad allí, cree que lo que puede estar pasando es que los ladrones, que gracias a muchas medidas que se tomaron en el barrio para combatir la inseguridad, se hayan trasladado a La Calandria a hacer de las suyas. “Yo estoy dispuesto a ayudar en lo que necesiten, ya que es algo que en Barrio Industrial yo le vengo poniendo el pecho”.

Es una hipótesis, que podría ser cierta y que la policía no descarta. Los vecinos, antes que nada, recurrieron a la Comisaría 2da. y mantuvieron una reunión con el Comisario Montoya, quien envío un patrullero en determinado horario para vigilar mejor la zona. Pero los mismos vecinos confirman que la dependencia policial no cuenta con los recursos necesarios para poder estar más presente.

Desde el bloque CREAR de Hernán Luna, invitaron a los vecinos a que se presenten en una reunión en la Comisión de Seguridad para que planteen la problemática, ya que en poco más de una semana en el HCD tendrán la visita del referente en Seguridad de la municipalidad, Juan Soto, al que le presentarán un proyecto.

“Hay un resurgimiento de la inseguridad en el barrio. Lo escuchamos de primera mano de los vecinos y vamos a tratar de darles una mano”, detalló el concejal Luna.

Por su lado, Soto, aseguró estar al tanto de la situación y comentó que en los próximos días se reunirá con los vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s