Se abre la inscripción para familias de abrigo

La Secretaría de Acción Social Social y el Servicio Local municipal activan el Registro de Familias de Abrigo para niños/as y adolescentes. El objetivo es que los niños que por diversas razones no pueden estar con su familia biológica, no se alejen del territorio y permanezcan aquí junto a personas que los contengan y evitar que sean institucionalizados. Los interesados en tener este rol pueden contactarse al 47-8078/46-0924 de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

El psicólogo Daniel Jaskilioff, Director de Niñez y Familia y Coordinador del servicio local de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes de la Municipalidad de Villa Gesell, comunicó la decisión de abrir este registro, que tiene como fin evitar la institucionalización de los chicos que han sido vulnerados en sus derechos y que por esa razón no pueden estar con su familia biológica.

Cuando esto sucede, la familia de abrigo cumple con rol fundamental, ya que aporta la contención que esos chicos necesitan mientras dura la situación que los mantiene alejados de sus padres y otros familiares directos. Mantenerlos fuera de la institucionalización y dentro del territorio, es lo que pretende esta iniciativa de la Secretaría de Acción Social, para como explica Jaskilioff, hace más simple la revinculación en el caso de que sea necesaria.