Tal como estaba pautado, se realizó la primera jornada bajo la consigna #basurachallenge, que reunió al cuerpo de Guardaparques, trabajadores de los corralones municipales y del vivero, personal de Seguridad en playa y algunos vecinos. Durante cuatro horas se juntó manualmente la basura cercana al Faro Querandí y se pasó la máquina que limpia la arena en el sector medio de la playa. La basura es mucha, por eso se planificará otra para el próximo mes.

De la convocatoria realizada por el cuerpo de Guardaparques municipales a través de la Secretaría de Turismo, participaron otros trabajadores de otras áreas y algunos vecinos.

Se junto bastante basura que fue depositada en una batea roll off residuos, además lo que recogió la máquina será censado para saber de qué residuos se trata.

Camiones, tractores y pala se pusieron a disposición del equipo que llevó adelante esta primera etapa de lo que se quiere que se convierta en una tarea más continua.

Fue un primer paso, esto no termina acá”, lanzó el guardaparque Abel Escobar. La próxima jornada será el próximo mes y aún no tiene fecha designada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s