¿Qué plantea la empresa Emsa para el servicio de colectivo en Villa Gesell?

La compañía Marchiquitense Sociedad Anónima plantea en su presentación ingresada esta mañana un boleto de 20 pesos, 30 el combinado y de 10 para jubilados hasta que haya Sube. Cantidad de coches iniciales 17 con recorridos que varían entre 20 y 50 minutos según la zona para los días hábiles y un subsidio municipal de 960 mi pesos hasta la habilitación de la tarjeta de viaje. Sobre los puestos de trabajo se detalla la cobertura del 90% con mano de obra geselina.

La nueva propuesta de una empresa de transporte para hacerse cargo del colectivo geselino se llama Emsa, es de Mar Chiquita y en los detalles generales de la presentación sería una opción superadora a la de Nuevo Bus, a la cual el Ejecutivo municipal había evaluado días atrás y envío al HCD para que salga una ordenanza que valide la contratación.

Sin embargo, después de una larga, picante y al final tediosa sesión extraordinaria acontecida esta tarde a cargo de los concejales y ante la novedosa presentación de Emsa, la decisión de analizar lo que ofrece la empresa de Mar Chiquita quedó en manos del intendente Gustavo Barrera.

Sucede que entre repasos de la historia del transporte público de pasajeros geselinos desde los finales de El último querandí, pasando por Nacus y hasta la fecha, chicanas y letras chicas que dicen y desdicen de quién es la última palabra para decidir por la mejor opción para los pasajeros geselinos, cuarto intermedio de por medio, en el HCD votó a favor por mayoría que sea Barrera quien estudie las propuestas y decida para que los concejales le den el punto final al tema.

El bloque oficialista intentó sin suerte evitar que se le pase la pelota al intendente, para que con su total potestad dada la declaración de la emergencia en transporte público tome la decisión más acertada. Del otro lado y convencidos que después del historial de Nacus y todas las consecuencias sufridas por los usuarios de colectivos que son de conocimiento público y que resultaron a partir de las decisiones del intendente que apoyó incondicionalmente a la empresa jujeña, el bloque Cambiemos, Crear y los concejales Miguel Cisneros y Abel Goicochea levantaron la mano para que se determine en la municipalidad qué empresa está lo más cerca de las necesidades de la comunidad, para después, cumplir el rol legislativo y que comience a andar.