Gabriela Covelli, madre del joven geselino que falleció hace un año y medio víctima de mala práxis en manos de un médico de Pinamar, hará uso de la Banca del Pueblo en el Consejo Deliberante, mañana lunes a las 9:30 horas. Con el dolor a cuestas y en honor a su hijo, pero también pensando en los demás, le expresó a este medio que se sentará frente a los concejales “por la muerte de personas sanas, porque la vida y la salud es un derecho constitucional, un derecho humano”.

La vecina y abogada Gabriela Covelli, mamá de Nicolás Deanna, atendido por el doctor Ricardo Cap en Pinamar quien hizo un diagnóstico errado de la enfermedad que el joven sufrió y le causó la muerte, una meningitis bacterial, mañana lunes 1 de abril ocupará la Banca del Pueblo.

En su exposición, Covelli hará hincapié en la humanización de la medicina. El caso de su hijo y muchos más que ocurren en el ámbito de la salud de Villa Gesell, son el punto de partida del planteo de la abogada con respecto a la figura de la mala práxis y la muerte de personas sanas, en el marco del derecho a la salud.

Esta intervención ciudadana en la casa de los representantes del pueblo es muy valiosa para la comunidad geselina, por lo que Covelli y quienes la acompañan en este camino que pone en evidencia el desinterés y el desprecio de la medicina por la vida humana, esperan el acompañamiento de los vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s