La empresa Nuevo Bus tiene un prontuario similar al de Nacus

La afirmación se desprende de un informe transmitido en la noche de ayer en Canal 2, en el que una periodista de la ciudad de Olavarría de donde es oriunda la compañía que quiere conducir por Villa Gesell, detalló muchos de los incumplimientos a los que la 507 tiene acostumbrados a los usuarios. Problemas en las frecuencias, valor del boleto y choferes perjudicados por el manejo empresarial, son algunas de las coincidencias.

Con la agonía de Nacus el último tramo del recorrido antes de la finalización del contrato, Nuevo Bus, la única opción posible que hay hasta el momento para que el colectivo no se convierta en una especie en extinción, parece que también es un fiasco y en la ciudad de Olavarría donde falta un mes para la finalización del contrato, la empresa tiene varios inconvenientes que no hacen más que perjudicar a los usuarios del transporte público.

Así lo contaba anoche una periodista del diario El Popular, en una nota transmitida en el noticiero nocturno de la emisora local geselina.

Los inconvenientes que pusieron en reiteradas ocasiones en los títulos del medio a la empresa de colectivo, fueron reclamo por las tarifas, suba de boletos, demoras en las frecuencias, empleados que para defender su fuente de trabajo hacen protestas y declaran paros, fueron los ítems más importantes mencionados por la mujer de prensa.

Con este panorama y las exigencias que la empresa Nuevo Bus desembarcó en Villa Gesell, se perfila difícil la resolución del conflicto que padece el colectivo.

Sin embargo, el jefe de gobierno de Gustavo Barrera, Cristian Angelini, hizo hincapié en una entrevista ofrecida al mismo canal, sobre la posibilidad de que si la Ordenanza para el servicio de colectivos se modifica en el Concejo Deliberante a pedido de Nuevo Bus, otras empresas interesadas puedan acercarse y participar de la licitación.

“Es importante que el HCD apruebe esta Ordenanza”, advirtió Angelini, cargándole todas tintas a los concejales, que ya le otorgaron la emergencia en transporte para el gobierno municipal active y resuelva, pero que según la mano derecha de Gustavo Barrera no puede hacerlo debido a dos artículos de la Carta Orgánica de las municipalidades y actas realizadas por el Tribunal de Cuentas.

Sobre el presidente del HCD, Luis Baldo, Angelini lanzó: “Ya que tiene tanto contacto con la gobernadora que ayude a destrabar”, dijo refiriéndose a los subsidios que la empresa solicita para que los escolares viajen gratis y que si no se gestionan o demoran, la municipalidad debería hacerse cargo mientras tanto.

Por lo pronto, el lunes 1 de abril a las 13 horas, los concejales seguirán de largo de la sesión ordinaria para realizar la extraordinaria solicitada por el Intendente para tratar el proyecto, que desde el vamos ya se sabe que la movida tiene sus detractores, el bloque de Cambiemos y el de Crear, que consideran que el intendente está pegando manotazos de ahogado simulando un pedido de ayuda que se le quiso brindar en su momento y de la cual no acusó recibo.