El OPDS le pone la lupa a los residuos sólidos urbanos de Gesell y localidades vecinas

El plan logrará obtener una radiografía de la gestión de este tipo de basura, abarca una encuesta general y un operativo muestral de caracterización de residuos en el que participan 16 municipios, entre ellos el de nuestra ciudad. Durante la realización del proyecto, que durará seis meses, se analizarán, pesarán y medirán. La información será clave para conocer con qué desperdicios hay que lidiar y cuáles son las prácticas y tecnologías adecuadas a aplicar.

El plan fue presentado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) en el marco de la Mesa Ambiental 2019 que se realizó el 21 y 22 de marzo en la Universidad de Belgrano. En el Operativo sistemático de caracterización de residuos en el que participan 16 municipios con distintos perfiles socioeconómicos, productivos (rurales, industriales, agroindustriales, etc) y de gestión político-partidaria.

De esta manera, Villa Gesell, Pinamar, General Madariaga, Almirante Brown, Tres Arroyos, Bahía Blanca, San Nicolás, Chascomús, Laprida, Junín, Trenque Lauquen, Dolores, Tandil, Lobos, Pergamino y Pehuajó analizarán, pesarán y medirán la composición de los residuos que se generan. Este trabajo, que demandará seis meses, brindará información clave para conocer con qué residuos hay que lidiar y cuáles son las prácticas y tecnologías adecuadas a aplicar.

“Hoy en la Provincia se cuenta con información limitada en materia de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Los datos obtenidos van a nutrir un diagnóstico que permitirá identificar los lineamientos y las actividades a proponer para mejorar la gestión de los residuos en la provincia. 

Este plan tiene un fin práctico que apunta a dotar de mejores instrumentos a los municipios para el diseño de sus planes integrales y eficientes de gestión de residuos”, explicó Javier Argilla, director provincial de Residuos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: