La crisis del transporte y el gran bonete geselino

El gobierno de Gustavo Barrera, por medio de su agencia de prensa privada que se presenta como medio de comunicación, pretende instalar en la opinión pública que el responsable de que la empresa Nuevo Bus pueda prestar el servicio de bondi cuando Nacus frene es el Concejo Deliberante. No es así, ya que la responsabilidad es del Ejecutivo desde que la ordenanza votada por su bloque y dos ediles más, declara la emergencia en transporte y es lo que le da autoridad única para contratarla y ceder a sus exigencias sin consultarle a nadie. A una semana del otra vez sin colectivo, se busca confundir a la gente en vez de resolver. ¿Yo, señor? Si, señor…

Ayer, el medio oficialista por excelencia del gobierno de Gustavo Barrera, publicó una nota falsa y con intenciones de confundir a la gente que aún no comprende en su profundidad la crisis del transporte público en Villa Gesell.

Titulada El HCD geselino tiene la gran responsabilidad de determinar si la ciudad tendrá transporte público, la información manipulada busca cargar en los concejales la responsabilidad de la continuidad o no del funcionamiento de los colectivos en la ciudad. La última acción del HCD en esta materia fue la declaración de la emergencia en el transporte público por medio de una votación en la que el bloque oficialista más las voluntades de los concejales Miguel Cisneros y Abel Goicochea, dieron el si para que el intendente pueda hacer una contratación directa como lo está intentando hacer con la empresa de Olavarría Nuevo Bus.

Como la misma nota del medio oficialista lo menciona, Nuevo Bus exige un subsidio para los boletos escolares y un boleto de 28 pesos. Ante esta situación y con una demostración clara de no poder de resolución, teniendo la autonomía de concretar y negociar un contrato con esta empresa, el municipio tira la pelota afuera de la cancha y exime de la responsabilidad que buscó con la declaración de la emergencia en transporte público.

Hoy en el Concejo deliberante no hay ningún tipo de proyecto en ese sentido y los concejales que quisieron tratar en comisión la declaración de la emergencia, para poder dialogar además con el intendente y evitar situaciones ya vividas con Nacus, vieron relegado el análisis y el diálogo con esta medida otorgada y con ello perdieron todo poder sobre el asunto.

Las papas queman y Barrera las revolea, pero esta vez parece que nadie las va a agarrar. Los usuarios, expectantes para saber si tienen que volver a arreglárselas por las suyas aún más son los verdaderos perjudicados, además de los trabajadores de la empresa.

El Gran bonete, juego para niños originario del folclore del norte argentino, se está jugando en Gesell y la prenda y la penitencia, recae en la comunidad.

Un comentario

  1. Sigan votan a este impresentable, que se hace el revolucionario y no puede solucionar el problema de transporte de la ciudad teniendo una única línea de colectivos menos mal no son más, permite nuevos asentamientos y se pasea por buenos Aires cuando los problemas están acá, sigan así va quedar sólo el y los nuevos inversores, los toma tierras

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: