El hospital prometido a los geselinos costará más de 200 millones y para comenzar la obra sólo se cuenta con 25

El futuro hospital municipal que el intendente Gustavo Barrera le presentó a los vecinos la semana pasada es muy similar al inaugurado ayer en Santa Teresita. Para construir un edificio de alrededor de 6.000 metros cuadrados, con 20 camas más y tres quirófanos adicionales que superan al de la vecina ciudad, el proyecto del Ejecutivo local necesitará un presupuesto cercano a los 300 millones para lograr el hospital soñado.

Hasta ahora lo único que se sabe en cuanto a la inversión destinada a la obra de un nuevo hospital para Villa Gesell, es lo que la letra de la Ordenanza 2846/18 dice en su artículo 24: “Afectase el Ingreso a producir por el Canon Locativo de la suma de estimada de Pesos Veinticinco Millones Cuatrocientos Cuarenta Mil  ($ 25.440.000.- ).”

Este fondo, ingresado a través del contrato que la municipalidad firmó con las empresas de telefonía móvil a las que se le autoriza el uso del espacio público para emplazar 54 antenas, es lo que Gustavo Barrera tiene para empezar una obra que supera los 200 millones de pesos.

La suma surge de la información que el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, dio a conocer ayer en la inauguración del nuevo hospital municipal de Santa Teresita, que tiene características muy similares al prometido por el intendente de nuestra ciudad. “La obra superó los 200 millones de pesos, 53 millones se destinaron a equipamiento de última generación y 150 se invirtieron en infraestructura”, difundió Telégrafo.com.ar en la nota sobre la inauguración del moderno nosocomio en la localidad costera.

Se trata de dos edificios de prácticamente la misma cantidad de m2. El edificio geselino acusa 6.000 m2 de hormigón, vidrio más el asfalto para el facilitar la circulación del tránsito y el de Santa Teresita mide 6.400 m2.

En cuanto a los quirófanos, el terminado por de Jesús, cuenta con tres y el soñado por Barrera con seis. Si de camas se trata, las de internación más otras para diferentes especialidades suman 40 en Santa Teresita y 60 en el proyecto de Gesell.

Gustavo Barrea expresó en la presentación oficial del proyecto días atrás: “Este es un proyecto muy ambicioso”. Nadie puede discutir eso, ya que el hospital prometido, de hacerse como se explicó, superará ampliamente al actual en todo sentido. Si bien los detalles más finos del equipamiento referidos a determinados diagnósticos no se detallaron, el presupuesto para hacerlo realidad es tan grande como ambicioso el proyecto.

A grandes rasgos, serían 300 millones de pesos los que el intendente deberá gastar para realizar semejante obra. Todos se preguntan si podrá y en el caso de no renovar mandato, en qué etapa quedará la obra.