Vecinos convocan a instaurar el primer día de la semana para colaborar con la recolección de residuos de forma comunitaria. Hoy, algunos se encontrarán a las 15 horas en Mar del Plata y 34 para hacer la tarea juntos, y otros lo harán en sus cuadras o manzanas en sus momentos libres. Además, la empresa Barber cedió esta mañana la máquina para rastrillar la playa desde la bajada de la 34 hasta la 47, sumándose a esta iniciativa vecinal. La costa quedó impecable.

Quedan pocos turistas y los vecinos ya vuelven a sus rutinas del después de temporada alta. En marzo de empiezan a hacer muchas cosas que durante la vorágine del verano y sus jornadas laborales resulta casi imposible.

Esto es lo que ocurrió con un grupo de vecinos que propusieron en un grupo cerrado de facebook que los agrupa. Decidieron comenzar a hacer un poco de limpieza los días lunes para que las calles del pueblo se vean mejor y de a poco todos, vivan donde vivan, colaboren para que la problemática de la basura no se agudice y generar el hábito de la limpieza y el orden por parte de todos.

Verónica Zalazar, propietaria de la pizzería Lo de Nacho, ubicada en la calle Mar del Plata y 36 de Mar Azul, dio el puntapié inicial y pronto varios vecinos celebraron la iniciativa y se sumaron.

La consigna es que esta tarde a las 15 horas, quienes puedan se acerquen a Mar del Plata y 34 para organizarse y caminar con el fin de recoger residuos fuera de lugar y tirados en cualquier lado menos donde deben estar. La propuesta es amplia para que todos puedan hacerla, ya que acordaron que los que no puedan agruparse lo harían en el horario que quieran y en sus cuadras o manzanas cercanas.

En la playa la acción comenzó desde temprano, Alejo Panera puso la máquina de limpieza de playa Barber a disposición de esta consigna. Barrió la playa desde la calle 34 hasta la 47, dejándola rastrillada y súper limpia.

Panera aclaró que hoy fue un aporte como vecino de la zona, pero que la máquina hizo esta tarea programada por el municipio desde el 15 de diciembre hasta el 1 de marzo diariamente en las playas céntricas y algunos días en las de las localidades del sur.

Como conocedor de la problemática de la basura en la playa, el vecino de Chacras del Mar reconoce que las playas del Faro Querandí necesitan una jornada intensa de limpieza, ya que es mucha la basura enterrada hace tiempo. Adelantó que pronto la municipalidad programará limpiar ese sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s