Cambiemos intercede en el conflicto de la luz

El Presidente del Concejo Deliberante Luis Baldo anunció esta mañana en una conferencia de prensa, la realización de gestiones en relación a la deuda que la Cooperativa Eléctrica Cevige mantiene con la proveedora de energía CAMESSA. Además se mostró preocupado por el tono que se le está dando al problema y convocó al dialogo con los actores locales involucrados.

Desde el bloque Cambiemos detallan que la Municipalidad de Villa Gesell hace seis años que no paga la energía eléctrica, y mantiene un enfrentamiento público con la prestadora local, la Cooperativa Cevige. Las complicaciones financieras de la Cooperativa aumentaron la deuda con CAMMESA, que ha intimado con un anuncio de reducción del 10% del suministro, que impactaría en el alumbrado público.

Acompañado por las concejales Rosa Estanga y Ana Maria Martinez, Baldo anunció ante la prensa gestiones a realizar ante los gobiernos nacionales y provinciales para evitar los cortes, y tambien a una mesa de dialogo entre Cevige y el Municipio. “Los problemas de los dirigentes politicos no los debe pagar la gente”, aseveró quien fiuera tres veces intendente de la Ciudad, en relacion al enfrentamiento entre el intendente y Cevige, con reclamos judiciales en el camino, como la obra de repotenciacion electrica que adjudicada en un primer momento a Cevigé y luego el intendente le quitó, además de la deuda.