Se realizó una nueva caminata fotográfica en Mar Azul

En esta oportunidad, la experiencia artística y física se realizó el domingo pasado y el destino fue el Sendero Ecoturístico de la Reserva Natural Faro Querandí. Los participantes caminaron un total de 11 km. entre el trayecto de ida, vuelta y el camino guiado por los guardaparques. La maravillosa geografía del lugar, el valioso silencio dunas adentro y la gama de verdes de la flora inundando la arena fue un espectáculo capturado por la lente de varios y los ojos de otros.

La caminata fotográfica Mar Azul volvió al ruedo, pero esta vez recorrieron nuevo circuito. El bosque fue reemplazado por las dunas de la reserva y mucha playa.

Diecinueve participantes, entre ellos los organizadores, salieron desde playa y 47 para recorrer los 5 kilómetros que hay desde ese lugar hasta la base de los guardaparques municipales.

En el camino por la playa que estaba plana y firme, ideal para andarla a pie, los caminantes conversaron con Jana, un guardavidas con 25 años de historia en la playa de Mar Azul, presenciaron un auxilio de una camioneta enterrada en la orilla que prácticamente se metió al mar para bajar un gomón y conocieron a uno de los voluntarios de la playa naturista, quien les contó cómo es hacer nudismo en la playa Querandí.

Una vez en la base de los guardaparques de la Reserva Natural, el grupo recorrió el Sendero Ecoturístico guiado por Carolina y Karina, las mujeres que forman parte del equipo de los guardianes de la naturaleza.

Luego del recorrido donde pudieron saber sobre la flora y la fauna, la geografía del lugar y se sacaron todas las dudas que a medida que recorrían el lugar, surgían.

Finalmente, el grupo retomó el viaje de vuelta en un día que el clima acompañó a pleno sol y un vientito justo para aplacar el calor.

La experiencia fue tan linda y disfrutable que todos pidieron segunda caminata y miran con ganas el Faro Querandí. Por lo pronto, los organizadores repetirán la experiencia para Semana Santa.