El municipio tardó más de un año y medio para colocar lo que deberían ser rampas para que personas con movilidad reducida y discapacitada ingresen a la playa sin problemas. Recibió 1.900.000 pesos de Provincia para la obra de diez accesos y sólo hizo dos. Los colocó casi a fines de enero y está clarísimo que no cumplen la función sobre la que tanto alardeó el secretario de Planeamiento, Gerardo Galli, en reuniones vecinales.

Las imágenes dicen todo. El acceso a la playa puesto por el municipio en la calle 38, idéntico a uno colocado en la salida de la calle 33, tiene un mes de uso y ya está desarmado, roto y enterrado por partes.

Es importante recordar que esta obra tuvo una designación de 1.900.000 pesos correspondiente al Fondo de infraestructura municipal (FIM) y que se dilató mucho tiempo su ejecución, que inicialmente iba a ser de diez salidas accesibles a la playa en las tres localidades del sur, que terminaron siendo planificados tres y colocados dos en Mar Azul.

¿Donde está el resto de las maderas compradas para este trabajo? ¿En donde se usaron, si se usaron? Nunca el municipio respondió formalmente sobre el tema, lo que sigue dejando abierto el interrogante ¿a donde fueron a parar los materiales comprados y no usados?

El enigma continua mientras algunos turistas se quejan por no contar con salidas accesibles a la playa y a los vecinos no les cierran las cuentas.

Nota relacionada: https://porla3derecho.com/2019/01/24/colocaron-las-rampas-para-salidas-a-la-playa-en-las-gaviotas-y-en-mar-azul-aunque-falta-la-de-mar-de-las-pampas/

5 comentarios

  1. No compraron nada, se comieron la guita. Es lo que hacen estos hdp!!!! Debiera haber una auditoría al respecto. Saben acaso cuantas de estas cosas pasan??? Por algo los políticos se avalanzan sobre.cualquier puesto de mierda que maneje partidas presupuestarias. Dan.asco.

    Me gusta

  2. 2 millones de pesos para eso, con 5 palets que le pedían al chino de Camila lo solucionaban, sigan votando así que la plata se la lleva el intendente y pone los colectivos más desastrosos del país a funcionar en nuestra ciudad para que los laburantes si con suerte Dios quiere lleguen a su trabajo.

    Me gusta

  3. No se si el municipio sabe pero existe una ley de turismo accesible (N 25643) la cual rige en todo el pais. La misma trata acerca de la integración de todas las personas a actividades turísticas y de recreación con movilidades y/o comunicación reducida (funcional o psicológicas). Estaría bueno que le hagan llegar dicha ley ya que existen distintas recomendaciones para poder lograr la plena integración.

    Me gusta

  4. Quiero recordar que la Muni iba a colocar las rampas de acceso a la playa, que los vecinos no estaban de acuerdo “con el diseño” y ahí fue donde se complica y se dilata el tema

    Me gusta

  5. Para completar el comentario anterior, ese video que se publica, muestra lo que las organizaciones vecinales pidieron. Que sean piezas móviles de esa medida aproximadamente. O sea, eso es lo que se pidió. Y es horrible.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s