Bosque sin antenas tiene mesa de concientización e información

Los vecinos que conforman el grupo que viene resistiendo a la colocación de antenas de telefonía celular en las localidades del sur, se hizo un espacio en la plaza de la Pinocha en Mar de las Pampas. ¿Con qué fin? Comunicarse con otros vecinos, propietarios no residentes y turistas para contarles sobre el acuerdo municipal con las empresas de comunicación y el por qué no están de acuerdo con los emplazamientos de estos artefactos. Además, juntan firmas para consolidar su reclamo.

Mesa, afiches, una bandera y planillas para firmas son los elementos que acompañan a diferentes vecinos que se agrupan y participan activamente desde un comienzo, para evitar las colocaciones de las antenas para celulares en Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas.

Su intención es conversar con la gente que quiera comprender de qué se trata este contrato que el municipio firmó con las empresas multinacionales y por qué la oposición como vecinos a las instalaciones. Además, piden a los que acompañan el reclamo y la posición que estampen su firma para seguir sumando voluntades y el municipio tome la decisión de parar estas instalaciones que, hasta el momento, no cuentan con los estudios de impacto ambiental correspondientes y efectivos para dicha obra.

La mesa no tiene días ni horarios fijos, depende del tiempo libre que los integrantes del grupo tengan y aprovechan el tiempo que se pueda a concientizar e informar sobre una problemática que les preocupa de sobremanera.

Como la movida recién comienza, dentro de pocos días la página de Facebook Bosque sin antenas, comenzará a publicar toda la historia de encuentros y desencuentros, que el intento de colocación de estas antenas ha generado en la comunidad, como también presentaciones formales hechas al municipio y otros entes.