La instalación eléctrica que alimenta a un cartel publicitario colocado por la municipalidad casi electrocuta a dos perros

Ayer al mediodía en la puerta de un supermercado ubicado en la calle Mar del Plata a metros de la calle 35 en Mar Azul, dos mascotas pertenecientes a vecinos de la cuadra sufrieron un golpe de corriente debido a un cable en malas condiciones, que al estar debajo de la arena que fue regada, electrificó la vereda. Según el informe de Cevige, el cable para que la estructura publicitaria tenga iluminación y que es alimentado por el medidor de un particular, fue el que generó el accidente.

“Mi papá fue al supermercado a comprar y la perra lo siguió. El pasó al costado del cartel donde justo habían regado la vereda de arena y como llevaba ojotas no le pasó nada, pero mi perra se empezó a retorcer y a gritar hasta que mi papá se dio cuenta que era porque tuvo una descarga eléctrica”, le contó a este medio una vecina de la manzana. Otro perro que se acercó también padeció algo similar.

Según la joven, la semana pasada ya había pasado algo parecido y la comerciante lo contó sin problema como si fuese algo normal. “Mi perra estuvo casi un minuto sufriendo los efectos de la electricidad en su cuerpo”, relató la hija de un cabañero.

Ante este grave episodio que tuvo como víctimas a los perros, pero que podría haberle pasado a cualquier persona que pisara esa vereda sin ojotas, el propietario de los locales recurrió a Cevigé, que se presentó al rato y verificó que el daño lo tenía un cable que alimentaba el cartel colocado por la municipalidad y que pasa por un medidor particular del comercio en cuestión.

Hoy, personal de la cooperativa concurrió nuevamente para corroborar que además del problema suscitado no hubiere algún tipo de irregularidad en cuanto a alguna instalación clandestina, hecho que quedó descartado ya que con permiso o no, el cable está conectado a la térmica del propietario.

Cabe destacar que este cartel es uno de los tantos que la municipalidad colocó poco antes del verano en las localidades del sur, lo cual generó un reclamo formal por parte de la Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas, por considerarlo fuera de la norma. Hasta el momento no han tenido respuesta por parte de la Secretaría de Comercio en respuesta al pedido de que los saquen