Murió un hombre ahogado en la playa de la Reserva

Ocurrió esta tarde a las 17 horas cuando el turista, según relatan personas que estaban cerca, un hombre de alrededor de cincuenta años y padre de dos hijos pequeños, se metió al mar para socorrer a uno de ellos a unos 400 metros de la base de guardaparques que es una zona donde no hay guardavidas. Al nene lo salvó otro bañista, mientras a él lo sacaron entre varios, incluyendo los guardaparques. Intentaron reanimarlo con RCP mientras llegaba personal de Seguridad en playa y policial. Al concurrir la ambulancia se siguió con las maniobras para revivirlo sin lograrlo. Fue la peor jornada de lo que va del verano debido al estado del mar, que generó variadas situaciones de rescate que tuvieron que afrontar los guardavidas a lo largo de las localidades. Se trata de un habitante de la ciudad de Tigre llamado José Ignacio Greco.

Fue la peor jornada del verano en cuanto a rescates, debido al estado del mar y las variadas situaciones de emergencias que los guardavidas debieron afrontar a lo largo de las localidades.

Este hecho es el del peor final de variadas situaciones de rescate que se dieron también en Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul. Fue una jornada muy complicada para los guardavidas debido al estado del mar, con un reflujo que hace que la ola llegue a la orilla y se retire haciendo un efecto de absorción que comunmente se dice que tira o chupa para adentro.

Julián Lima, experimentado guardavidas del puesto de la calle 46 de Mar Azul, expresó que fue un día  terrible, el mas movido en lo que va del verano. Fueron vqrios los rescates y lamentablemente, este hombre se metió al mar pal ver a su hijo en riesgo en un día muy complicado y en una zona sin guardavidas, a unos 200 metros de la playa nudista y la base de guardaparques.

El turista se había metido al agua con sus hijos de alrededor de 5 y 8 años, quienes fueron sacados por otro turista que estaba en esa playa, mientras que otras personas lo sacaron y trataron de reanimarlo. Los guardaparques dieron aviso a Seguridad en Playa y a la PPolicía, que se hicieron presentes y las personas que se hallaban en el lugar, según contó todo lo sucedido una vecina de Mar Azul, participaron del trágico suceso hasta que una unidad de rescate de la Provincia de Buenos Aires con paramédicos llegó al lugar como lo hizo minutos después la ambulancia del Centro de Salud de Mar Azul, pero la situación era irreversible.

El hombre fue declarado sin vida en la playa a la vista de su familia y turistas y su cuerpo espera la intervención de la policía científica.