Siguen los escruches. ¿Por qué?

Porque no hay suficiente cantidad de policías para la alta ocupación existente, porque la poca presencia policial se nota y los ladrones están a la expectativa y hacen inteligencia para entrar a las casas más vulnerables, que son las que no cuentan con presencia de sus habitantes. Además, hay medidas de seguridad familiares que en algunos casos no se toman y dejan desprotegidas las propiedades, como ser no conectar alarmas y dejar aberturas abiertas o destrabadas. El último hecho ocurrió ayer en la casa de vecinos de Mar de las Pampas cerca de la capilla, quienes sufrieron la pérdida de elementos tecnológicos muy valiosos y dinero.

Los últimos hechos policiales en Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul son historias repetidas, la modalidad que lamentablemente se convirtió en moneda corriente: el escruche.

Casas donde los turistas o vecinos no se encuentran presentes, poca presencia policial basada en un Operativo Sol recortado y algunos hábitos familiares que no acompañan la realidad, una realidad que habla por si sola y pone en evidencia que hay ladrones buscando la oportunidad para robar y poca policía para detectarlos.

Conectar la alarma y trabar bien las aberturas, no evitan en todos los casos escruches pero no los hacen tan accesibles. Información de la misma policía afirma que en ocasiones, cuando una casa con alarma es vulnerada, el hecho funciona como un alerta para detectar zonas visitadas por los amigos de lo ajeno y reforzar la presencia.

El uso de la alarma, si la hubiese, también minimiza el tamaño del botín, ya que en esta época, al activarse le resta tiempo a los ladrones y advierte a habitantes linderos, dejándolos más en evidencia.

El propietario escruchado informó el material faltante, para advertir a vecinos que pudieran tener contacto con los que puedan ofrecerlo en las redes y es:

(cñamaras, memorias, computadoras, Pen drives, baterías, luces, discos rígidos y cantidad de material que no se puede volver a tener).

Si en algún momento alguien ofrece canon 5d Mark II, canon 60d, Imac, Notebook Sony vaio, atentos.