Se cayó un transformador en Mar de las Pampas

Ocurrió alrededor de la una de la madrugada en Padre Cardiel entre Alfonsina Storni y Albatros. Según informó el jefe de la cuadrilla presente en el lugar esta mañana, un camión o un micro de dos pisos arrancó un cable de teléfono que comparte poste con la instalación de la cooperativa, lo que provocó la caída del aparato. De todas maneras, la estructura que lo soportaba es de madera y ya no estaba en buen estado. Los vecinos de la zona estuvieron alrededor de ocho horas sin luz. La situación pone en evidencia la necesidad del soterramiento del cableado, algo que los vecinos sugieren siempre que pueden.

El cableado bajo es una temática que se repite en muchas calles y es común que un vehículo más alto de lo normal en ocasiones los arranque. Esto pasó en la madrugada de hoy en una calle principal de Mar de las Pampas, específicamente en Padre Cardiel entre Alfonsina Storni y Albatros, a metros del centro comercial.

El tendido telefónico de la empresa Cotel fue arrancado por un transporte que se desconoce, pero que se evidenció porque con el cable de teléfono arrastró también el transformador de la Cooperativa Eléctrica. Fue lo que llaman una desgracia con suerte, ya que podría haber lastimado a alguien u ocasionado un accidente con otro vehículo.

La estructura de madera que sostenía el transformador no estaba en buen estado y eso también ayudó a que en unos segundos se cayera toda la instalación. El hecho dejó sin suministro eléctrico por ocho horas a los vecinos del lugar y la preocupación de que las estructuras sean reemplazadas por columnas de hormigón como ya las hay.