Las almohadillas de las patas de los perros se pueden proteger

Así como a las personas la arena caliente le quema los pies, lo mismo pasa con las patas de las mascotas. Turistas de Baires que salían de la playa en Mar Azul, dieron el ejemplo sobre cómo cuidar esa parte tan sensible de los orejudos. Lo que le pusieron son botas protectoras de neoprene que se consiguen en Mercado Libre por 250 pesos el par y aseguran movilidad, comodidad y por supuesto, protección. Aplausos para estos dueños responsables.

Las quemaduras en las almohadillas de las patas de los perros con arena o asfalto extremadamente caliente son más frecuentes de lo que se puede imaginar, y la prevención básica es cuestión de sentido común: evitar superficies que retengan muchos el calor (como la arena, el asfalto, o la piedra) y salir en horas en las que no haga tanto calor, o mantenerse en zonas de sombra.

Pero si el plan es pasar el día en la playa la solución es tener en cuenta estas botas protectoras de neoprene que protegen muy bien las almohadillas de los canes.

Hay de varios talles y la especificación del producto que se puede ver en Mercado Libre explica lo siguiente:

La bota protectora para perros es un accesorio ideal para proteger las patas de tu mascota. Con ella podrás tapar una herida y mantenerla alejada de la suciedad y de otras infecciones, acelerando así el proceso de curación. También es ideal para el hielo, la nieve y otras superficies incómodas para sus delicadas almohadillas.
VENTAJAS:
Bota protectora para perros de todos los tamaños.
Neopreno suave y flexible.
Fácil de colocar.
Se ajusta con velcro para que no se caiga.
Permite una total movilidad y comodidad.
Protegen heridas de la suciedad y las infecciones.
Protege de superficies incómodas como el hielo y la nieve.
Son impermeables y agarran bien al suelo.