Lo informó el Jefe comunal, Mauricio Andersen, en diálogo con Por la 3 derecho. La mayoría de los hechos bajo esta modalidad ocurren a la hora de la cena, cuando los turistas salen a comer. Las denuncias corresponden a robos acontecidos tanto en Mar de las Pampas como en Mar Azul. El comisario advierte que se está trabajando con los recursos existentes, que son comparativamente menores a los de los últimos veranos, además de recordar que es importante tomar medidas de prevención básicas para evitar este accionar.

Los escruches se convirtieron en la modalidad más recurrente este verano. Al darse a conocer algunos de los robos en un grupo de vecinos, se sembró la preocupación que el tema amerita. Es sabido que el delito 0 no existe, por lo que esta estadística simple se traduce en una situación que requiere atención pero que está lejos de ser grave.

Por eso, más allá de los detalles que dan cuenta de cómo ocurrieron y las ubicaciones de las propiedades, Por la 3 derecho consultó al referente policial para obtener la información precisa y calmar el ánimo de los vecinos.

Así fue que Andersen afirmó que en lo que va del año son ocho los escruches realizados en casas de Mar Azul y Mar de las Pampas. Por lo expuesto y más allá del trabajo que la policía realiza con los recursos que tiene a mano, el comisario sugiere tomar las medidas de seguridad necesarias que minimizan los riesgos de ser objetivo de escruches.

Tanto el como el oficial principal Carrizo, comentaron que a diferencia del verano anterior, estos hechos están ocurriendo en zonas más alejadas al mar, lo que hace que se apunte a reforzar determinados lugares.

Nota relacionada:

https://porla3derecho.com/2019/01/11/algunos-escruches-se-pueden-evitar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s