Alta ocupación en enero en las tres localidades

Por la 3 derecho realizó un relevamiento sobre las reservas del primer mes del verano y tanto en Mar Azul, Las Gaviotas y Mar de las Pampas, los propietarios de casas y complejos, como inmobiliarias de la zona, expresaron tener prácticamente el mes completo. El comportamiento del clima será esencial para que en febrero se repita esta estadística. De todas maneras, la modalidad de “alquiler a último momento” vuelve a ser un común denominador como en las tres últimas temporadas.

Casi no queda lugar, o al menos queda poco, en los pueblos del sur que ya tienen asegurado el mes de enero con una alta ocupación turística. En relación al verano pasado, los propietarios de aparts y casas comentan que las reservas para enero se agilizaron, aunque muchas estadías se cubran muy cerca de la fecha de inicio. Que a esta altura del mes gran parte de los alojamientos ya tengan más del 70% adentro es buena señal.

Febrero parece venir un poco más retraído, pero aún es temprano para analizarlo. Esta alta ocupación que resultó de un relevamiento hecho en base a consultas de complejos, inmobiliarias y propietarios de casas particulares, pone de manifiesto que además de ser playas muy requeridas en lo que a la costa atlántica se refiere, el aumento del dólar colaboró para que las familias optaran por quedarse en estas aguas.

Las tarifas de los alquileres son tan variables como los tipos de alojamientos. Lo que es la línea de playa, como siempre, es lo más costoso pero también lo que primero se reserva. Pero la variedad de casas, sus ubicaciones y servicios, permiten que el lugar se adapte a varios bolsillos.

Con el mes casi cubierto, queda esperar que el clima acompañe a los turistas en sus deseos de disfrutar las playas más agrestes y amplias de Villa Gesell.