Todo comenzó anoche a la hora de la cena cuando los combatientes del fuego acudieron al transformador de Mar del Plata y 47 en Mar Azul por el aviso de unos chispazos. Al ratito, llegó la camioneta de la cooperativa eléctrica para cambiar el fusible que se había quemado. Pero la cosa siguió para ambos, a escasos minutos otro transformador con problemas en Mar del Plata y 36 y a la madrugada minutos después de la tormenta el corte de un cable de media tensión en Mar de las Pampas, los reunió nuevamente. Los informes y recomendaciones…

La de anoche no fue cualquier noche, ni para los bomberos del Destacamento Uno Mar Azul ni para la guardia de Cevige, que tuvieron que acudir tanto a Mar Azul como a Mar de las Pampas debido a problemas con el suministro eléctrico, algunos de riesgo.

Comunicado de Bomberos de Mar Azul

Ayer por la noche acudimos a 2 incendios de transformadores, el primero en Mar del Plata y 47 y el segundo en Mar del Plata y 36.

En la madrugada de hoy, minutos después del punto de mayor intensidad de la tormenta, asistimos al complejo Abedul en Mar de las Pampas, donde uno de los cables de media tensión se cortó y cayó sobre los autos estacionados en el complejo. Aseguramos la zona y esperamos la llegada de CEVIGE.

Recordamos que los cables de media tensión, que son 3 cables de acero que van en paralelo, más alto que el trenzado plástico, son muy peligrosos. Al cortarse, uno de sus extremos sigue con energía eléctrica y al hacer contacto con árboles u otros objetos generan arcos voltaicos. Recomendamos alejarse al menos 50 metros de los mismos, una vez caídos, y llamar al 100 (bomberos) inmediatamente.

Comunicado de Cevige

Por la madrugada, y debido a las contingencias climáticas, tres alimentadores salieron de servicio. Los alimentadores del sur del partido de Villa Gesell, y el alimentador del centro de la ciudad fueron los que por momentos tuvieron complicaciones debido a la caída de ramas y demás problemáticas que ocurren en estas situaciones. En estos momentos, la línea de media tensión está totalmente normalizada y actualmente se trabaja en reclamos puntuales. Se normalizará completamente el servicio lo antes posible. Para poder restablecer el servicio rápidamente, durante la madrugada se reforzó la guardia con todo el personal de la sección y se sumó personal de otras áreas para poder agilizar los trabajos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s