Febo asoma en la Tercera

Mañana miércoles llegan los primeros refuerzos del Operativo Sol a la Comisaría de Mar de las Pampas. Se suman alrededor de 180 policías, dos móviles y cuatro motos. La dependencia arranca la temporada a cargo del Jefe comunal, Comisario Inspector Mauricio Andersen y el Jefe Oficial Principal Juan Carrizo. El verano pasado el refuerzo fue de 200 efectivos, tres camionetas y un UTV, y en 2017 desembarcaron 535 uniformados.

El Operativo Sol está a punto de pisar arena en la comisaría Tercera de Mar de las Pampas y, hasta el momento, fuentes policiales informan que la cifra de efectivos para cubrir la seguridad de las localidades será de alrededor de 180 uniformados.

Con respecto a los vehículos de apoyo, llegarían dos patrulleros que aún no se sabe si son 4×4 y cuatro motos. Como siempre, hasta último momento estas cifras pueden modificarse algo pero no varían significativamente.

En relación al verano pasado, si se confirma la llegada de esta cantidad de policías, habría una diferencia de 20 efectivos y una camioneta menos.

Yendo más atrás en el tiempo, cabe recordar que para lo que fue el operativo de la temporada 2017, llegaron 535 policías.

El Jefe de Seguridad municipal, Juan Manuel Cadena, aún no se pronunció al respecto del operativo actual, pero el verano pasado denuncio la baja de recursos humanos y materiales que tuvo Villa Gesell a pesar de los anuncios anticipados, ya que cuando se hicieron presentes los policías la cantidad fue bastante menor a la que se esperaba. Así y todo, el desempeño policial del verano pasado estuvo bien pese al recorte, aunque Cadena mencionó que se había hecho un gran esfuerzo para trabajar con un plantel acotado.