Hoy es el primer taller sobre Comportamiento canino

La actividad, coordinada por el educador de perros Dario Ambrosano, se realizará hoy a las 14:30 horas en el Cuartel Central de Bomberos y mañana jueves 20 a las 17 horas en la Plaza del Bosque de Mar Azul. Además, las veterinarias geselinas Valeria Ruffino y Lorena Balenciaga, brindarán herramientas básicas sobre cómo cuidarse en el contacto con mascotas en situación de calle. El encuentro es de entrada libre y gratuita, sólo se pedirá alimento balanceado como colaboración voluntaria para la red de proteccionistas de la ciudad.

Dario Oscar Ambrosano es adiestrador, educador y guía canino profesional, con más de 15 años de experiencia de trabajo en comportamiento de perros. Es dueño del Centro Canino Doas de la localidad bonaerense de Pilar y visitará Villa Gesell para estudiar la problemática de los perros en situación de calle y que habitan en refugios, como ya lo ha hecho en la vecina localidad de Pinamar.

Días y horarios:

Miércoles 19 de diciembre de 14:30 a 16:30 horas en el Cuartel Central de Bomberos de Villa Gesell (Paseo 104 nº 520) y jueves 20 de 17 a 19 horas en la Plaza del Bosque de Mar Azul (45 y Punta del Este).

El taller tiene como objetivo brindar los conocimientos básicos sobre la conducta de los perros y facilitar herramientas prácticas para prevenir y modificar comportamientos no deseados.

La actividad está dentro del programa de tenencia responsable y apunta a que haya más perros equilibrados que no generen problemas a sus familias, y así disminuir el abandono.  

A su vez, un módulo estará a cargo de las veterinarias de Villa Gesell, Valeria Ruffino, Lorena Balenciaga y Rosana Luquet, que informarán a los asistentes sobre conductas seguras y cuidadas a la hora de tratar con perros de la calle o de otras personas.

Es módulo está pensado sobre todo en las proteccionistas y colaboradores de refugios que comunmente toman contacto con mascotas ajenas.

Si bien la entrada es libre y gratuita, se propone colaboración a voluntad con alimento balanceado para las proteccionistas que alimentan a muchos perros en situación de riesgo con su propio presupuesto.