Fue esta mañana, a menos de 24 horas de la sesión del Consejo deliberante que tratará un Proyecto de Resolución que busca cancelar la instalación de estos artefactos que no cumplan con la documentación correspondientes. El alerta del los residentes se activó cuando uno de ellos vio ingresar al camión y dio aviso al resto. En menos de veinte minutos una decena de personas rodeó al automotor y como no pudieron negarle la circulación lo acompañaron hasta el pozo de Acacias y playa, que al estar tapado, obligó a que se cancele el emplazamiento. De esa forma, los operarios de la empresa contratista, se retiraron de la zona sin lograr ninguna instalación. 

Cuando parecía que la situación de emplazamiento de antenas en las localidades del sur estaba por lo menos paralizado, esta mañana alrededor de las 11 horas, el alerta se activó cuando un vecino vio al camión que portaba dos postes para las antenas que ingresaba por el acceso a Mar de las Pampas desde Ruta 11.

En poco tiempo los primeros cinco vecinos rodearon al camión y hasta estacionaron delante de la cabina una camioneta para evitar que continúe la marcha. 

Los trabajadores de la empresa contratista, que ya se conocen con los vecinos debido a la manifestación que estos hicieron hace poco más de una semana cuando intentaban colocar una antena frente a rotonda de la localidad, bajaron y explicaron que tenían la consigna de colocar dos antenas en el pueblo.

A medida que fueron llegando más vecinos y la policía, junto con una camioneta de la Secretaría de Seguridad, hubo diálogo entre todos de manera pacífica. Sin embargo, el policía de la comisaría Tercera de Mar de las Pampas Juan Carrizo, le explicó a los vecinos que no podían cortarle el paso al imponente vehículo. 

De buena manera, los residentes decidieron acompañar al camión como lo hizo la policía, hasta el lugar de emplazamiento de una de las antenas ubicado a metros de la calle Acacias y playa.

Al llegar, tanto los operarios como la policía constataron que el encamisado necesario para clavar el poste estaba lleno de cemento. Dado el panorama, los colocadores de las antenas se comunicaron con la empresa para informar sobre la situación. Del otro lado del teléfono la orden fue que se retiraran.

Los vecinos, firmes pero tranquilos, celebraron haber logrado una vez más frenar el emplazamiento de estas antenas pertenecientes a un acuerdo del intendente Gustavo Barrera y las empresas de telefonía.

“Mañana es la sesión en el Concejo deliberante, para justamente tratar la anulación de las instalaciones que no cumplen con la ley para este tipo de instrumentos, sin embargo nos mandan a colocar las antenas como si nada pasara”, se quejaron dos vecinas de Mar de las Pampas y Mar Azul que participan de forma activa en las movilizaciones anti antenas.

Así, molestos e indignados, irán los vecinos mañana al HCD para presenciar una sesión donde esperan encontrarse con una decisión acorde al reclamo popular por parte de sus representantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s