Ayer al atardecer una vecina sufrió una descompensación importante que requirió la atención de la ambulancia del Centro de Salud de Mar Azul. Además, debido a su estado y el lugar de la casa en el que se hallaba, los bomberos tuvieron que colaborar para trasladarla al móvil de salud que la llevó al hospital municipal. Este caso y otros que suceden a diario dan cuenta de la importancia que tiene el normal funcionamiento de la guardia del Caps. 

Pasadas las 20 horas la sirena de los bomberos rompió el silencio de Mar Azul. Una guardia del Destacamento Uno Mar Azul tuvo que hacerse presente en la vivienda de una vecina del pueblo en calle 43 esquina Mar Azul. Allí esperaba la ambulancia que tenía que trasladar a una mujer de alrededor de 60 años que había sufrido una descompensación y sufría un dolor muy fuerte.

Al tener la habitación en el primer piso con una escalera caracol muy angosta, el personal de la guardia no podía cargarla con facilidad por eso requirió la ayuda de los siempre atentos servidores públicos.

En unos minutos, la vecina fue trasladada al hospital municipal donde permanece internada y se le practican estudios para detectar la causa del ataque. Hasta el momento sigue en observación y sedada debido al fuerte dolor que la aqueja.

Este caso y tantas atenciones más que el personal de guardia realiza todos los días en las localidades del sur, tanto en el Centro de Salud como en emergencias domiciliarias, son los que fundamentan los reiterados reclamos vecinales a la hora de las irregularidades en el funcionamiento normal de la ambulancia, sobre todo en los últimos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s