La sesión extraordinaria por las antenas será el próximo martes

Luego de la caravana de protesta de ayer, esta mañana se anunció la novedad de que el recinto sería otra vez escenario de discusión por el convenio de las antenas de telefonía móvil, a pedido de vecinos de los pueblos del sur de Gesell. Ya tiene día y horario: martes 18 de diciembre a las 9:30 horas. ¿Qué se votará?

El expediente originado por el bloque oficialista ayer por la tarde apenas se terminó la reunión con los vecinos participantes de la caravana anti antena, será tratado el próximo martes.

Se trata de un proyecto de resolución que detalla lo siguiente:

Artículo 1: Solicita al departamento Ejecutivo impida la instalación de antenas de telefonía celular que no cuenten con las autorizaciones municipales, provinciales y nacionales correspondientes.

Artículo 2: Asegurase la participación comunitaria en las determinaciones de las formas de instalación de cada una de las antenas.

Artículo 3: Solicite al departamento Ejecutivo realice actividades de difusión y conocimiento relacionadas al impacto ambiental en la salud de las nuevas tecnologías relacionadas con las antenas de telefonía celular.