En Mar Azul la policía persigue caballos

No es un chiste, lamentablemente el personal de la comisaría tercera y también el de caballería, debe salir a atrapar equinos dejados por sus dueños sin el mínimo reparo. Es cotidiana la suelta sin control de los animales, que pone en riesgo a conductores y caminantes y que ante un accidente, también resultarían dañados ellos.

Es una “mala costumbre” la de los dueños de los caballos de la zona. De esas malas costumbres que por en en riesgo a los animales y a las personas. Pero además le generan a la policía una ocupación y una tarea que no deberían tener y los saca de su labor principal que es la prevención y la actuación en delitos.

La irregularidad de los palenques de la zona sumado al descontrol que genera muchas veces la suelta de caballos sin nadie a cargo, ya es parte de la conducta de estos dueños, que además de distraer el trabajo de efectivos de caballería y de la comisaría tercera, pone en riesgo permanente a residentes y turistas.

Es muy común la queja y el reclamo de los vecinos y los llamados reiterados a la dependencia por este motivo, y por supuesto, los oficiales tiene que responder.

Por esta situación el jefe de la policía comunal de Villa Gesell ya lleva reiteradas reuniones con los jefes de Caballería, para solucionar esta problemática recurrente con el objetivo de ubicar a los equinos sueltos en un predio acorde, para expropiarlos.