El bloque barrerista presentó proyecto de resolución para impedir colocación de antenas de forma irregular

Después de la movilización vecinal de ayer en la Municipalidad y el HCD en protesta por el emplazamiento de antenas, esta mañana Minutog Radio dio a conocer la novedad. “El proyecto de Resolución que solicita el cumplimiento efectivo de los convenios con la documentación que las empresas están obligadas a presentar”, expresó la concejal Florencia de Cabo a Por la 3 derecho.  

Los concejales oficialistas dieron lugar al pedido comunitario realizado ayer en la reunión con vecinos de las localidades del sur, que solicitan una sesión extraordinaria que trate la irregular colocación de antenas.

El proyecto de Resolución dice:

Artículo 1: Solicita al departamento Ejecutivo impida la instalación de antenas de telefonía celular que no cuenten con las autorizaciones municipales, provinciales y nacionales correspondientes.

Artículo 2: Asegurase la participación comunitaria en las determinaciones de las formas de instalación de cada una de las antenas.

Artículo 3: Solicite al departamento Ejecutivo realice actividades de difusión y conocimiento relacionadas al impacto ambiental en la salud de las nuevas tecnologías relacionadas con las antenas de telefonía celular. 

Lo que resta es el llamado formal por parte del Presidente del HCD, Luis Baldo, que como ayer también habló con vecinos, apoyaría la iniciativa.

Nota relacionada:

https://porla3derecho.com/2018/12/14/vecinos-con-antenas-bien-paradas/