Ante la ausencia de Barrera y Galli, los vecinos en contra de las antenas reafirman su postura y advierten que irán a la Justicia

Alrededor de treinta vecinos se encontraron esta tarde como lo habían pautado, en repudio a la colocación de antenas en Mar de las Pampas y Mar Azul. Esperaron sin suerte la llegada del Intendente y el Secretario de Planeamiento, como de los concejales de los distintos bloques. El único que se presentó fue el edil de Crear, que escuchó y despejó dudas. La posición de los presentes fue contundente y dejaron en claro que no van a permitir que coloquen las torres en los lugares donde ya se han hecho excavaciones.

Los vecinos presentes que llegaron puntuales a las 17 horas a la rotonda de Mar de las Pampas recibieron al concejal del bloque Crear que fue el único representante del pueblo que aprovechó la reunión para explicar cómo se votó la famosa ordenanza que aprueba los contratos para colocar 54 antenas en todo Villa Gesell y de las cuales hasta el momento se comenzaron las obras de 8 de ellas para emplazar en las localidades del sur.

Luna habló de una ordenanza “tratada sobre tablas entre gallos y medianoche y sin discusión ni análisis previo en comisiones”. Aclaró además que tanto su bloque como el de Cambiemos votaron en contra pero sin embargo la positiva del bloque oficialista y aliados (Cisneros y Goicochea) fue suficiente para que resulte la mayoría necesaria y salga.

Fue claro cuando los vecinos le consultaron que opciones hay a esta altura de los acontecimientos cuando dijo que hay dos vías posibles, “la administrativa y la judicial”.

La administrativa ya se está ejerciendo, ya que en la mañana de hoy la Sofo de Mar de las Pampas ingreso una nota en el municipio pidiendo que se revean las ubicaciones de las antenas y exigiendo conocer la existencia de estudios de impacto ambiental por temor al daño a la salud que es reconocido, sabido y comprobado por diversas organizaciones e instituciones a nivel mundial.

La ausencia del ejecutivo municipal y del arquitecto Gerardo Galli fue tomada por los vecinos como una mala señal y redoblaron la apuesta, acordaron unirse para impedir las colocaciones de la manera que sea.

Además de seguir juntando firmas opositoras en un nuevo petitorio que un grupo de vecinos de Mar Azul presentará mañana en la municipalidad, se organizarán para detectar nuevas perforaciones y alertar sobre las colocaciones de los pozos ya preparados.

Como representante de los concejales le pidieron a Luna que acompañe este reclamo junto a los demás concejales que votaron negativamente la ordenanza.

“Si la vía administrativa no prospera, tendremos que recurrir a la Justicia”, afirmaron entre otros, referentes de la Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas.

La respuesta formal del Intendente a las cartas presentadas tienen que ser contestadas por una formalidad en 48 horas, si eso no ocurre todo parece apuntar a la Justicia como única solución.

Rolando Papof, reconocido vecino de Mar Azul, acuso a Barrera de ser Erneta y de gobernar para las empresas multinacionales aunque diga que lo hace para los que menos tienen.