Juntan firmas para que se normalice el servicio de Guardia del Caps de Mar Azul

La nota donde se solicita una pronta respuesta ante la ausencia de ambulancia y personal de enfermería durante varios días o en diferentes turnos, la impulsa una vecina de Mar Azul. Estará en varios comercios y lugares de concurrencia masiva de los pueblos del sur hasta el 15 de diciembre. “Se regularice a la brevedad el Servicio de guardia 24 horas con servicio de ambulancia y se mantenga de manera ininterrumpida de ahora en más”, exige el documento ¿Dónde encontrarlo para firmar?

Semanas después de que este medio pusiera en evidencia el anormal funcionamiento de la guardia del Caps de Mar Azul y con la proximidad del comienzo de la época más fuerte del año, el verano, la vecina de Mar Azul Marina Cangaro propuso presentar en el municipio una carta reclamo acompañada por firmas para pedir que la atención vuelva a la normalidad.

Los lugares donde tanto vecinos como propietarios no residentes pueden acudir a firmarla son:

En Mar Azul Farmacia Gaita, Proveeduría Camila, Pizzería Lo de Nacho, Casa de la Cultura de Mar Azul y en Mar de las Pampas Alfajores Orense y Punto web. Consignar firma, nombre completo y DNI. Gracias por colaborar

LA NOTA:
Por la presente, los abajo firmantes, en calidad de propietarios  en las localidades del sur del Partido de Gesell – Mar Azul, Gaviotas y Mar de las Pampas- nos dirigimos a Ud con el fin de solicitar una pronta respuesta en referencia a la falta de guardia sanitaria en el Centro de Salud de Mar Azul.

Esta irregularidad, ha acarreado ya varias situaciones de zozobra en personas que han necesitado urgencias médicas y se han encontrado cerrado el Centro de Salud más allá del horario habitual de atención (algunos residentes y otros turistas).

Estas localidades ya cuentan con muchas personas que habitan de manera permanente y se hace imperiosa la necesidad de contar con el servicio de atención las 24 hs. Se suma a esto, la inminencia de la temporada estival, que incrementa sobremanera la cantidad de personas que habitan estas localidades.

Recibimos, a mediados de noviembre con beneplácito la inauguración de la nueva sala de Guardia en el Centro de Salud de Mar Azul, pero la sorpresa de encontrarla cerrada día tras día se ha convertido en indignación cuando hemos advertido que no se trataba de un problema pasajero.

Las localidades del Sur tienen un gran flujo turístico, que se resiente con este tipo de situaciones. Sería importante cuidar esta gran fuente de ingresos que nos beneficia a todos, propietarios y Municipio.

Por todo lo expuesto, solicitamos, se regularice a la brevedad el Servicio de guardia 24 hs con servicio de ambulanciay se mantenga de manera ininterrumpida de ahora en más.

Sin otro particular, y esperando una pronta respuesta, saludamos a Ud atte.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: