El despistado de Mar de las Pampas tenía 1.95 de alcohol en sangre

El turista de 37 años residente del barrio de Lanús, que ayer por la tarde chocó contra un árbol al perder el control de su automóvil Vento cuando circulaba por Av. del Plata a la altura de Juana Soria, estaba en un estado de ebriedad con riesgo muy alto. El test de alcoholemia le dio casi 2.0 g/L, lo que ocasiona reflejos alterados, reacción lenta e imprecisa y conducta impredecible. Fue una suerte que nadie se cruzara en su camino. El auto fue secuestrado y se le retiró la licencia de conducir por la infracción.

Alrededor de las 14 horas de ayer sábado, vecinos dieron cuenta de un accidente automovilístico a metros de la intersección de Av. del Plata y Juana Soria, límite de Mar de las Pampas y Colonia Marina.

El rodado Wolkswagen Vento blanco conducido por un hombre de 37 años, turista oriundo del barrio de Lanús, se estrelló contra un árbol pero antes rompió en dos la famosa tranquera de madera por la que se abre un sendero en Colonia Marina y se llega al sur de Gesell y volteó un poste de fierro.

Iba solo, pero en el interior se pudo apreciar que llevaba una sillita para bebe y juguetes para la arena, lo que podría significar que pasaba su estadía en la aldea del Vivir sin prisa, en familia.

Lo intuyeron los vecinos y luego lo confirmó la policía, el hombre estaba borracho. El test de alcoholemia acusó 1.95 g/l, una cifra roja que pone en peligro inminente a quien se suba a un auto en ese estado y a cualquiera que se cruce con el. Los obstáculos fueron un portón y un árbol, pero podría haber sido una persona o un animal o ambos…

Personal de la comisaría Tercera de Mar de las Pampas, que queda a sólo 200 metros del hecho, acudió y finalmente se le secuestró el auto y le retuvo su licencia de conducir, además de ser multado por la infracción por personal de tránsito.

Nota relacionada:

https://porla3derecho.com/2018/12/01/un-conductor-se-despisto-en-mar-de-las-pampas/