Vecina de Mar de las Pampas gestionó el permiso para la venta ambulante de tortas secas

Amalia Gieschen, conocida pastelera de los pueblos del sur, logró ingresar el rubro tortas en el listado de ventas ambulantes en playa, actividad que desarrolla hace varios años con muy desempeño. Con esta actualización, La Pastelera del Bosque y personas que producen estas exquisiteces, venderán formalmente y en regla, como el resto de los vecinos que realizan la actividad.

“Antes para vender tortas había que sacarse un permiso de facturas, no había para tortas ya que no estaba detallado así y eso hacía que no se pudiera vender tranquila en la playa a la hora de los controles”, expresa la vecina de Mar de las Pampas.

La Pastelera del Bosque, como llama a su emprendimiento, recurrió al concejal Ignacio Paganini para comenzar a gestionar el permiso formal, quien la ayudó, ya que el área de Comercio del municipio no estaba muy de acuerdo con abrir el rubro de tortas secas.

“Cuando vi el listado de rubros y comprobé que estaba lo que yo hago sentí una alegría muy grande. Que esté detallado me deja trabajar tranquila y hacer las cosas bien; ser reconocida por eso es muy bueno”, contó.

La nueva ordenanza de venta ambulante en playa que se sancionó la semana pasada tiene adecuación de rubros y busca continuar con el ordenamiento de la actividad quedando de esta manera:

Venta ambulante temporada 2019

Los personas que desean inscribirse podrán hacerlo a partir del 1 de diciembre de 2018 y el 31 de marzo de 2019 deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser mayor de 18 años de edad.
2. Poseer Libreta Sanitaria actualizada y expedida por la Municipalidad de Villa Gesell.
3. Acreditar haber realizado el Curso de Manipulación de Alimentos para todos los rubros que así lo requieran.
4. No poseer deuda en concepto de Canon por venta ambulante con la Municipalidad de Villa Gesell.
5. Declarar domicilio de residencia temporal o permanente en el Partido de Villa Gesell.