La ballena hallada muerta pasando el faro podría ser Azul o Fin

Al cetáceo lo descubrieron el domingo un grupo de pescadores. Por la 3 derecho se comunicó con el biólogo especialista en este animal, Diego Rodríguez, que si bien no pudo dar certeza, informó que podría tratarse de una de las dos ballenas más grandes del mundo.

Como ocurrió en otras oportunidades con la muerte de animales marinos, son descubiertos por personas que frecuentan la playa, en este caso pescadores.

Seguramente la pregunta que ronda en la cabeza de muchos es por qué murió. La respuesta no es simple de responder y el Biólogo Diego Rodríguez de la Universidad Nacional de Mar del Plata e investigador del Conicet, se agendó la tarea concurrir al lugar para verla y analizarla.

Rodríguez no estaba al tanto del hallazgo, por lo cual agradeció el aviso de Por la 3 derecho y dijo que organizará las próximas acciones relacionadas a esta muerte.

A la pregunta sobre si el cetáceo es una ballena Azul, el biólogo no quiso dar un veredicto ya que solo la vio por fotos, pero comentó que podría ser esa o una Fin, ambas son las más grandes del mundo, respectivamente.