Quimey Ramos compartió su historia con los alumnos de la Secundaria 3

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fue esta mañana en el marco de un proyecto coordinado por las orientadoras Silvia Lago y Marcela Castañares y avalado por la jefatura de inspección. La docente trans relató su historia de vida y los estudiantes se mostraron muy interesados, ya que trabajaron durante todo el año en Educación Sexual Integral y este encuentro fue el cierre de las actividades. También visitó la escuela Susana Roussy, madre de un adolescente transgénero.

La orientadora de la Escuela Secundaria 3 de Mar de las Pampas, Silvia Lago, expresó sobre el encuentro: “Esta charla es el cierre del proyecto sobre ESI, al que llamamos De qué hablamos cuando hablamos de ESI que abarca diferentes temáticas respeto a la diversidad”. Consideró al encuentro de Quimey Ramos y los alumnos como una actividad dinámica y enriquecedora, tanto para los jóvenes como para el colectivo docente.

En la charla estuvo presente la docente y abogada Carina Aznarez, quien fue la que invitó a Ramos por primara vez a la ciudad y la inspectora en psicóloga Claudia Río.

Ramos comentó: “De a poco los chicos empiezan a comprender que ser trans es una posibilidad más dentro de nuestra búsqueda de plenitud de disfrutar la vida”.