El micro que chocó una moto está secuestrado y por un día se salvó de una infracción por circular en zona prohibida

Cuando ayer por la tarde el ómnibus de Plusmar colisionó con una motocicleta estaba transitando por un lugar que fue prohibido por Ordenanza el 5 de noviembre. Según el área de Tránsito hoy entra en vigencia la norma y por eso ayer no se lo infraccionó. De todas maneras, por el daño al motociclista, el colectivo quedó incautado por la denuncia penal. El hombre que conducía la moto fue dado de alta y sólo sufrió unos raspones.

La Ordenanza votada por el Concejo deliberante que prohíbe la circulación de micros de larga distancia y de turismo en todo el ámbito urbano del Partido de Villa Gesell, se sancionó el día 5 de noviembre pero hasta ayer Tránsito no la había recibido.

De acuerdo lo conversado por este medio con el responsable de Tránsito municipal, Pablo Jordán, es por esa razón que el micro de la empresa Plusmar, a pesar de que personal de Tránsito se acercó al lugar convocado por la policía, no fue multado.

Si bien las ordenanzas se promulgan de hecho a los 10 días hábiles de su sanción, si el Ejecutivo no la reglamenta, el área de Tránsito considera que recién a partir de hoy entraría en vigencia.

¿Cuáles son las zonas autorizadas para los ómnibus en las localidades del sur?

ARTICULO 4º:  En Mar de las Pampas el acceso será desde ruta nº 11 por Avenida        ———————  Vázquez hasta Avenida del Plata, por esta hasta Cruz del Sur y por esta hasta Juan de Garay y donde deberá ser el descenso y ascenso de pasajeros de charter y/o turismo, no debiendo estar mas tiempo detenido que los que lleve esta acción, debiendo quedar estacionados a la espera de cargar nuevamente a los pasajeros, sobre Avenida del Plata entre Avenida Juan Antonio Vázquez y calle Los Pinos.——————

ARTICULO 5º:  En Mar Azul el acceso será desde Ruta nº 11 a Astengo Morando y por Calle 33 hasta Pinamar, el ascenso y descenso de pasajeros de charters y/o turismo será sobre Calle Pinamar y 33, no debiendo quedar detenido más tiempo de lo que lleve esta acción, debiendo quedar estacionados hasta la espera de pasajeros en Calle 33 y Monte Hermoso.—————————————————————————————