Hoy se votó por unanimidad la Ordenanza que permite el emplazamiento en playa a metros de Prefectura, de una base para la fundación que se encarga de proteger a la fauna marina. La iniciativa de los concejales de Unidad Ciudadana fue acompañada por todos los bloques. Con esta reglamentación, Alejandro Herrera y equipo pueden comenzar a materializar el proyecto y desarrollar aún más el trabajo que se realiza hace 30 años de manera voluntaria y precaria.

En 2016 ya se había presentado el proyecto pero algunos requisitos pendientes hicieron que se demorara este momento. Hoy, en la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, la Ordenanza fue presentada sobre tablas y aprobada con la mano alzada de todos los concejales presentes.

La Estación de Rescate está proyectada para construirse por la calle 150 muy cerca de Prefectura, al sur de la ciudad. En un punto medio entre el norte y la Reserva Natural.

Alejandro Herrera, líder indiscutido de este grupo de hombres y mujeres voluntarios que corren detrás de los animales que quedan varados, enfermos o simplemente desubicados en distintas playas de Villa Gesell, estaba en el recinto y pudo sentir la valorización de tantos años de tareas al cuidado de la fauna marina.

En su FanPage, Verdemar expresó:

“La estación es la estructura necesaria para que podamos realizar nuestro trabajo de manera más adecuada y eficiente. Lo que nuestra fauna marina se merece.
Gracias a todos los concejales de todos los bloques por acompañar la iniciativa”.

Hoy dimos un paso enorme !!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s