Taller teórico práctico de compostaje

Se realizará el día jueves 22 en el Centro Cultural Pipach a partir de las 14.30 horas. Durante la jornada se podrá realizar una compostera con ayuda y asesoramiento de los capacitadores de OPDS. Se propone llevar materiales para construirla.
Quienes estén interesados en inscribirse en la Jornada de Compostaje deberán seguir el siguiente enlace:

 

¿Qué es el compostaje?

Es una relación amigable que surge entre el ambiente, el individuo y los RESIDUOS ORGÁNICOS. Es un proceso biológico aerobio, mediante el cual los microorganismos actúan sobre la materia rápidamente biodegradable y mediante el control de diferentes parámetros se obtiene abono orgánico de muy buena calidad.
En el taller se abordan de forma participativa diferentes conceptos prácticos: la compostera, su instalación y manejo, los tipos de materiales que se pueden añadir a la mezcla, los diferentes organismos que participan en la descomposición, las herramientas y las técnicas de elaboración del compost y cuidados.

¿Qué materiales se pueden llevar para quienes quieran hacer la compostera propia?
Tres baldes reciclados de 10 a 20 litros con tapa (limpios y secos), malla de plástico o metálica (tipo mosquitero), 2 ladrillos, tacos de madera o telgopor, 2 picos de botella de plástico con su respectiva tapa.