Campaña y capacitación sobre maltrato animal en Gesell

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una capacitación impulsada por una vecina geselina fue declarada de Interés Legislativo por impulso del bloque Crear. La charla que será abierta a toda la comunidad, pero que está especialmente dirigida a los funcionarios de distintos estamentos, abarca los procesos por delitos de maltrato y crueldad animal. Además, se busca que el encuentro sea declarado de interés municipal y tenga categoría de Congreso. Para poder solventar los viáticos de los exponentes se hicieron pins temáticos que se venden a 100 pesos. La fecha está a definirse.

Karen Pavonne ama a los animales y sus conocimientos en derecho, ya que estudia abogacía y trabaja en su estudio jurídico, le hicieron interiorizarse sobre qué caminos se pueden recorrer en la justicia a la hora de detectar casos de maltrato y crueldad animal comprendidos en la Ley 14.346.

Tomó contacto con profesionales del ámbito judicial y de la temática de la ciudad de Bahía Blanca, quienes son los que vendrán a dar la charla a Villa Gesell. La fecha inicial había sido programada para el 17 de noviembre pero como además de la intervención del HCD, Pavonne busca también que la municipalidad declare el encuentro de interés municipal y tenga categoría de Congreso, está por verse si se pospone para más adelante, siempre antes de fin de año.

Para costear los viáticos de los disertantes, la proteccionista mandó a hacer pins con la leyenda NO AL MALTRATO ANIMAL que se venden a 100 pesos cada uno para recaudar el dinero necesario.

Quienes quieren colaborar con los prendedores pueden consultar en su facebook o contactarse con otras proteccionistas que tienen acceso a los pins.

“La idea es que este encuentro se haga todos los años en la misma fecha, aunque este año por los tiempos se haga algo más básico. Es bueno que se genere el compromiso de trabajar en el tema, sobre todo los responsables de tomar y tratar las denuncias”, asegura Pavonne.