Las mujeres de FATERYH se reunieron en Gesell

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El gran encuentro en el que participaron las trabajadoras de edificios se realizó el viernes por la mañana. Los anfitriones, Rosa Estanga y Carlos Kirco, estuvieron acompañados por Víctor Santa María, el Secretario General de la Federación de trabajadores de edificios. Más de cien afiliadas de todo el país participaron de la jornada a la que se acercaron concejales y el presidente de ese cuerpo.

“Cumplimos la meta, nuestros compañeros regresaron a sus lugares de origen contentos!!”, expresó muy agradecida la concejal Rosa Estanga sobre el congreso que reunió a mujeres y algunos representantes del sindicato de encargados de edificios.

Parte del plan de los anfitriones era poder ir al predio donde se construye la Clínica del gremio, pero la lluvia lo impidió.

La actividad fue intensa ya que por decisión del Secretario General Víctor Santa María, además del Encuentro de mujeres trabajadoras de edificios, también se realizó el Congreso General ordinario de FATERYH.

Estas dos experiencias tuvieron una convocatoria de alrededor de 200 personas. Agradecida, Estanga mencionó a todos los que de una u otra forma colaboraron para que la experiencia fuera un éxito.

El HCD acompañó con su voto la declaración de Interés Legislativo“Todas las provincias presentes, muchos SUTERYH…una gran FATERYH!! Orgullosa de pertenecer”, escribió Estanga en su muro de Facebook, donde en las fotos se la puede apreciar junto al Presidente del Concejo deliberante, Luis Baldo, la concejal Ana María Martínez y el concejal Carlos Villoldo”.